Racionalización del Sistema de Información
Para implementar un sistema de información es necesario que el directivo o el director de área, tenga en cuenta los siguientes aspectos:
1. Ubicación: En este aspecto debe de observar disposición de conexiones de energía, conexiones de Internet, luminosidad, ventilación, etc..., el ambiente en el cual se hará el montaje del sistema de información.
2. Recursos: Aquí se debe observar que elementos adicionales al hardware o al software se requieren para el funcionamiento del sistema de información. Es necesario que el directivo o jefe de área haga un análisis de las tareas que se desarrollaran en el sistema para asignar el hardware y el software adecuado y no se incurra en que subutilización de recursos ni excesos de costos.
3. Habilidades del Operador del Sistema: El encargado del sistema de información o directivo debe establecer una habilidades mínimas del operador del sistema, entre ellos, conocimientos generales del hardware, y operación y manejo del software y conocimientos y habilidades en el software específico que utilizara el sistema.
4. Costos: Quien vaya a hacer el montaje del sistema de información debe tener conocimientos de hardware y software y además de las especificaciones técnicas requeridas para el sistema en cuanto a la estructura de los sistemas computarizados para evitar capitales muertos.