Arquitectura del conocimiento
La arquitectura del conocimiento es una forma de dar a conocer los conocimientos que se poseen, en forma de manuales, libros y demás documentos que le sirven a las personas como guías; y están redactadas de forma que cada persona las pueda entender.
Pare crear estas guías nos podemos basar en dos tipos de conocimiento, el tácito, que es el que posee cada persona de acuerdo a sus saberes empíricos; el explícito, que es aquel que las personas obtienen de libros, contratos y demás.
Las arquitecturas del conocimiento se pueden dividir en dos tipos, las clásicas, aquellas que pueden ser usadas y entendidas por todos y para todas las áreas, y las propietarias, que son mas especializadas ya que se usan en áreas específicas y hacen uso de términos más complejos.
Estas arquitecturas tienen por objetivo dar a conocer de forma organizada y clara los conocimientos que se poseen para que así las personas que las consultan desarrollen nuevos conocimientos propios y trabajen mejor haciendo uso de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario