jueves, 25 de agosto de 2016

Bases de Datos I

Bases de Datos

Son conjuntos de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada. Son sistemas formados por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

Cada base de datos se compone de una o más tablas que guardan un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queremos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

Las bases de datos pueden ser creada mediante softwartes especializados en ello o de forma online.

Se pueden clasificar en bases de datos estáticas (solo lectura y almacenamiento), y bases de datos dinámicas (se pueden actualizar y modificar). También según su contenido pueden ser bibliográficas, de texto, directorios o de tipo biblioteca.

Algunas de sus características son:
  1.  Se permite el acceso concurrente de múltiples usuarios
  2. Se mantiene la integridad de los datos
  3. Mantienen la seguridad de los datos y el acceso a ellos
  4. Permite la realización de consultas complejas
  5. Cuentan con respaldo y posible recuperación de los datos
Las bases de datos pueden llegar a ser muy complejas, por lo que algunas requieren de conocimientos específicos para el manejo de si software. Los ejemplos más relevantes de bases de datos son: 
  • PostgreSQL y Oracle: Son sistemas de datos poderosos, trabajan muy bien con grandes cantidades de datos y suelen usarse en sistemas de gran calibre







  • My SQL Server: Base de Datos que funciona bajo licencia GPL basada en un servidor. Es ràpida, pero no trabaja muy bien con grandes cantidades de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario